Para realizar esta tarea he optado por analizar dos tipos de cuentas, una centrada en una escuela de profesores y la otra en un centro que abarca todos los niveles educativos incluso el universitario, pero centrado en la educación secundaria.
El centro de educación secundaria se dio de alta en Noviembre de 2012, es decir hace 1020 días aproximadamente. Por su parte la escuela de profesores lo aizó en Abril de 2013, es decir hace 860 días aproximadamente.
Ambas organizaciones tienen 1,9 twits por día, lo que significa que el centro de educación secundaria tiene un total de 1987 twits y el otro 1635.
Por lo que se refiere al ratio Seguidores/siguiendo el centro de secundaria lo tiene más alto, es decir 2,2 y el centro de profesores es de 1,9 lo cual puede ser normal si pensamos que el potencial colectivo del centro de secundaria es mayor.
Ninguno de los dos tiene listas y tienen favoritos, siendo de 89 el centro de profesores y de 52 el centro de secundaria, lo que puede significar una mayor interacción en el primero y una mayor propensión a reflexionar sobre los twits.
Los dos utilizan el canal como un sitio para transmitir información y conocimientos, si bien hay una mayor interacción en la cuenta de profesores, donde en general se retwitea más, lo que también se corresponde con una mayor interacción.
La información que se comparte en el centro de educación secundaria esta centrada en noticias relacionadas con las actividades de secundaria, si bien muy variadas, desde anuncios de herramientas de interés hasta actos e información de interés vinculada a formación (becas, etc.) y actividades relacionadas con la misma (comienzo de curso, bienvenida a padres, et.), como por ejemplo estudios en el extranjero. En muchas ocasiones la información va acompañada de fotografías.
Por lo que se refiere a la escuela de maestros, se centra en las actividades que se hacen relacionadas con la formación del profesorado, especialmente la de mayor interés que se suele hacer cada año, una vez acaban las clases. La profusión de jornadas y actividades de formación del profesorado es importante, además es una información cercana e interesante. Se acompaña de las fotografias de los profesores participando.
Como he comentado se percibe una mayor interacción en la escola de maestros, si bien tampoco es muy importante. No obstante, creo que la participación existente es de interés y simpática, que muestra con claridad la finalidad de la escuela de maestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario